8 cosas que hacer cerca del Santiago Bernabeu

Tanto si vives en Madrid como si has decidido pasar unos días turísticos en la capital de España, hemos preparado una colección con ocho cosas que hacer cerca del Santiago Bernabéu, uno de los destinos turísticos más atrayentes de la ciudad para los amantes del fútbol, y por supuesto también para los que quieren pasar uno o varios días en un entorno cosmopolita y con un montón de actividades con las que pasarlo fenomenalmente bien.

Cosas que hacer cerca del Santiago Bernabeu

Vamos a echar un vistazo a las que consideramos las ocho cosas más interesantes y divertidas que podemos hacer en el Santiago Bernabéu tanto si queremos aprovechar nuestra escapada para ver un partido, como si hemos decidido pasar unos días por la zona.

Pasear por la Castellana

  • Distancia desde el Bernabéu: 1 minuto
  • Dirección: Paseo de la Castellana

La primera propuesta se encuentra a tan sólo un minuto del Santiago Bernabeu, y es que el Paseo de la Castellana es un lugar fantástico, divertido, romántico y con muchas cosas que ver.

Con casi 6 km de largo, nos va a permitir desde visitar el museo al aire libre hasta disfrutar de cualquiera de sus tres centros comerciales, pasar junto a palacios, rascacielos, la Torre Picasso, las torres KIO, y un montón de edificaciones sorprendentes y que muestran que estamos en una ciudad moderna y madura.

Ir a la tienda del Real Madrid

  • Distancia desde el Bernabéu: 0 minutos
  • Dirección: Avenida de Concha Espina, 1, puerta 30, 28036.

Juntó al Bernabéu tenemos una de las tiendas imprescindibles para los amantes del fútbol que no es otra que la tienda del Real Madrid, la cual se encuentra Avenida de Concha Espina.

Aquí podremos encontrar prácticamente cualquier cosa relacionada con el Real Madrid, pudiendo llevarnos un fantástico recuerdo a casa.

Comer en un buen restaurante – Restaurante Arga

  • Distancia desde el Bernabéu: 4 minutos
  • Dirección: Calle Prof. Waksman, 11, 28036 Madrid

Ahora que ya hemos paseado y nos hemos hecho con algún recuerdo interesante, es el momento de recargar las baterías, y para ello nos vamos a dirigir a la calle Prof. Waksman que se encuentra a tan sólo cuatro minutos del estadio Santiago Bernabéu, donde vamos a encontrarnos con el Restaurante Arga.

Este es uno de los lugares más recomendados para los amantes de la buena comida, los cuales encontrarán menús diarios variados, menús degustación y por supuesto también algunos de los platos más sabrosos de su especialidad que no es otra que la carne madurada.

Se pueden realizar las reservas a través de esta misma página, de manera que cuando lleguemos tengamos la seguridad de que vamos a disponer de una mesa.

En cuanto a los horarios, los lunes permanece cerrado, mientras que de martes a sábado, abre de 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00.

El domingo también podemos visitarlo, aunque su horario en este caso es de 12:00 a 17:00.

Visitar la Torre Europa

  • Distancia desde el Bernabéu: 4 minutos
  • Dirección: Torre Europa, P.º de la Castellana, 95, 28046 Madrid

También a cuatro minutos del Santiago Bernabéu tenemos la Torre Europa, que se encuentra ubicada en el Paseo de la Castellana.

Se trata de una torre que tiene 120 m de altura y cuenta con un total de 32 plantas dedicadas a oficinas, y entra dentro de las cosas que hacer cerca del Bernabeu que despiertan un mayor interés.

Es uno de los edificios más altos de Madrid, el cual finalizó su construcción en el año 1985 y aún a día de hoy sigue siendo impresionante.

Ver el Palacio de Congresos de Madrid

  • Distancia desde el Bernabéu: 2 minutos
  • Dirección: P.º de la Castellana, 99, 28046 Madrid 

El Palacio de Congresos de Madrid que se encuentra a dos minutos del Santiago Bernabéu, también en el Paseo de la Castellana.

Este palacio se inauguró en el año 1970 por Juan Carlos de Borbón y Borbón cuando todavía era príncipe de España.

Ver la Torre Picasso

  • Distancia desde el Bernabéu: 4 minutos 
  • Dirección: Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, 28020, Madrid

Con cuatro minutos andando desde el Santiago Bernabéu, tenemos la Torre Picasso en la Plaza Pablo Ruiz Picasso 1.

Esta zona es la considerada como el corazón financiero de Madrid, y este edificio destaca por sus 157 m de altura y 43 plantas, haciendo que en su día fuese rascacielos más alto de toda España.

Como curiosidad, su diseñador fue Minoru Yamasaki, el que se encargó de diseñar el Word Trade Center en Estados Unidos.

Comprar en el mercado de Chamartín

  • Distancia desde el Bernabéu: 11 minutos
  • Dirección: C. de Bolivia, 9, 28016 Madrid

Además de visitar lugares y edificios emblemáticos e interesantes así como de parar a repostar nuestros estómagos en uno de los mejores restaurantes de Madrid, también podemos aprovechar para visitar el mercado de Chamartín que se encuentra 11 minutos del Santiago Bernabeu en la Calle de Bolivia.

Aquí podremos encontrar todo tipo de productos de alta calidad, con una variedad sorprendente en carnes, pescados, mariscos, frutas y verduras, charcutería y todo tipo de alimentación.

Además, también hay otros muchos puestos interesantes que os recomendamos visitar.

Ver restos del muro de Berlín

  • Distancia desde el Bernabéu: 15 minutos
  • Dirección: Avenida  Ramón y Cajal,  2  28016  Madrid

Para terminar ya tan sólo 15 minutos del Santiago Bernabéu, en la Avenida Ramón y Cajal, vamos a encontrar el parque de Berlín, donde se encuentran restos del popular muro de Berlín en Madrid.

En concreto hay tres fragmentos de este muro que separaba las dos alemanias, y que fue derribado el 9 de noviembre del año 1989 en un acto simbólico que declaraba la caída del régimen comunista.

 

Estas son algunas de las cosas que hacer cerca del Santiago Bernabéu que no os podéis perder, de manera que aprovecharé es mucho más vuestra experiencia y descubriréis algunos lugares increíbles de la capital de España.

También te puede interesar

Ideas para organizar cena de empresa

Ideas para organizar cena de empresa

Con la llegada del buen tiempo y las festividades, es frecuente que muchas empresas organicen algunos eventos con el objetivo de solidificar la unión, crear equipo y por supuesto ofrecer un rato agradable a sus trabajadores. Para ello hemos preparado una colección de...

¿Qué hacer para el Día de la Madre?

¿Qué hacer para el Día de la Madre?

Como cada año antes del día de la madre seguro que te preguntas qué regalarle este año. Planeamos un día perfecto para consentir a tu madre en su día especial

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.